Comenzó marcha blanca del Sistema de Información de la Red Asistencial SIDRA
Con miras al mejoramiento de la atención en salud y con el objetivo de que los funcionarios se familiaricen con la nueva plataforma informática, comenzó el proceso de `marcha blanca` del Sistema de Información de la Red Asistencial, SIDRA, en la urgencia infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán.
El software computacional permite, entre otras virtudes, almacenar la ficha médica de un paciente en un archivador virtual al que se puede acceder desde cualquier equipo que esté conectado al sistema. La idea es que cuando el usuario pida una hora para atención médica en otro establecimiento, pueda hacerlo en el propio consultorio y a través de un computador, evitando así el uso de papeles y pérdida de tiempo actual.
Felipe Martínez, jefe de Informática del Servicio de Salud Metropolitano Central dijo que “estamos en un período de prueba que permitirá que todas las atenciones que se realicen tanto en el Hospital San Borja como en el HUAP, estén unificadas lo que además de traducirse en mejoras en la atención, significará una mejor gestión administrativa puesto que todos contarán con la información en línea”.