Adultos mayores de Maipú capean el frío con caminata por una Vida Saludable - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
7 de octubre de 2019

Adultos mayores de Maipú capean el frío con caminata por una Vida Saludable

Ni la llovizna y ni el frio fueron impedimento para que, en la previa del Día del Adulto Mayor, cientos de usuarios del CESFAM “Dr. Eduardo Ahués”, de Maipú, caminaran por las calles de la comuna promocionando un estilo de vida más saludable.

La 6ta Caminata de Vida Saludable, realizada por el centro de Salud, contó con la participación de diferentes organizaciones de personas mayores, las que participaron con sus respectivas alianzas identificadas por colores.

“Esta caminata la realizamos año a año con el fin de sensibilizar a la comunidad respecto de los programas que se circunscriben a la iniciativa ‘Adulto Mejor’ y en la Ley de atención Preferente para Adultos Mayores, recientemente promulgada”, dijo el Director de Atención Primaria de Salud Central, Dr. Roberto Sepúlveda.

Se siente, se siente “Vida y Salud” Presente

Los asistentes acudieron al encuentro con buzos y zapatillas, indumentaria adecuada con la que partieron desde el CESFAM, en el que recibieron agua embotellada junto a un snack.

Tras dar la partida, caminaron hasta el frontis del Centro Recreación Juvenil de Maipú, donde hicieron gimnasia y tuvieron a su disposición masajes terapéuticos. El trayecto estuvo acompañado por el grito entusiasta de “se siente, se siente, Vida y Salud presente”.

La caminata finalizó en el Anfiteatro 3 Poniente, donde se realizaron muestras artísticas para los asistentes.

Alejandro Hormazábal, del Club Adulto Mayor Vida y Salud, señaló que “he participado en todas las caminatas que organiza el CESFAM, espero que con el tiempo se incorporen más adultos mayores porque la gimnasia es fundamental. Agradezco a las autoridades del Servicio y a los carabineros que nos acompañaron. E invito a las personas mayores que participen de los clubes de adultos mayores; agradezco el apoyo del gobierno para que todos podamos tener mejores años de vida”.

Por su parte, Alicia Miyaki, usuaria del CESFAM, afirmó sentirse “emocionada, y quiero dar las gracias por estas actividades que se realizan. Es precioso ver a los niños en conjunto con las personas mayores hacer ejercicios y por ello agradezco a los funcionarios del servicio”, indicó.