Misión, Visión, Valores - Servicio de Salud Metropolitano Central

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Misión, Visión, Valores

Misión

Articular, planificar y monitorear la red de establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Central, para garantizar la prevención, promoción y atención de la salud de manera oportuna y con calidad según las necesidades del ciclo vital de los usuarios del territorio.

Visión

Ser una red de salud pública referente, confiable, humana y pionera en la gestión de acciones de prevención, tratamiento y recuperación, promoviendo un sistema saludable y equitativo para todos los usuarios de nuestro territorio.

Propuesta de valor

Generar un entendimiento profundo de las necesidades de la población del territorio y sus futuras modificaciones, para así establecer un trabajo en red eficiente y eficaz, que permita dar respuesta oportuna y de calidad, en un ambiente seguro de trabajo.

Nuestros Valores:

COLABORACIÓN: En todo lo que hacemos fomentamos el trabajo en red, el trabajo en equipo y la cooperación interna, entre diferentes niveles de atención y con otras instituciones y actores clave en el sector salud.

INTEGRIDAD: Operar con apertura, transparencia y probidad en todas las actividades y decisiones, fomentando la confianza y la responsabilidad entre los/as funcionarios/as, usuarios y la comunidad.

VOCACIÓN: Dedicación y responsabilidad hacia la mejora continua de los servicios de salud y el bienestar de la población, priorizando el interés público por sobre el personal.

HUMANIZACIÓN: Tratar a todos los usuarios y colaboradores con respeto, dignidad y empatía, centrando la atención en las personas, manteniendo un trato inclusivo y valorando la diversidad.

Nuestros objetivos estratégicos 2024-2030

  1. Mejorar el acceso y la oportunidad de atención en la Red Asistencial.
  2. Asegurar calidad y seguridad de la atención para una experiencia usuaria satisfactoria.
  3. Fortalecer el modelo de atención basado en la Atención Primaria de Salud (APS).
  4. Consolidar mecanismos de coordinación que prioricen la eficiencia y eficacia de las atenciones.
  5. Fortalecer la gestión administrativa y financiera como apoyo al trabajo clínico.
  6. Mejorar infraestructura y equipamiento existentes, y formular nuevos proyectos.
  7. Promover la calidad de vida funcionaria y el desarrollo organizacional con perspectiva de género.

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