Ante bajas temperaturas: SSMC y Seremi de Desarrollo Social lanzan plan de vacunación en albergues
El director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central, SSMC, Jorge Wilhelm Del Villar, junto a la Seremi metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Patricia Hidalgo Jeldes, dieron la partida a una estrategia para acercar la vacunación contra el COVID a los usuarios de albergues, ubicados en las comunas del territorio de atención del Servicio.
Las autoridades participaron de un operativo de inoculación dirigido a personas que pernoctan en el albergue “Protege” (Educere), de la comuna de Santiago, actividad realizada en el marco de la campaña de vacunación #PONTEALDIA y del Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En la ocasión, la Seremi señaló que estos operativos buscan “poder llegar con la vacunación a quienes habitan estos albergues, para que se protejan mejor, justamente en estos días en que se ha tenido que decretar Código Azul por las bajas temperaturas, y así puedan estar al día con su esquema completo y evitar enfermar de gravedad de COVID”.
A su vez, el director del SSMC recalcó que “como Servicio de Salud hemos destinado diversas estrategias para acercar la vacunación a la población. Yprecisamente en esta actividad que coordinamos en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la acercamos a personas que no tienen una red de protección familiar, lo que cobra mayor relevancia cuando se trata de personas mayores, con alta vulnerabilidad social, y que en el caso de desarrollar la enfermedad, pueden sufrir un cuadro de mayor gravedad y terminar en una internación de cuidados intensivos”.
Asimismo, agregó que “por eso, en conjunto, hemos generado un plan estratégico con la finalidad de abarcar todos los albergues de las comunas del SSMC, y de esta manera generar esta primera barrera de protección que es tan importante como la vacunación”.
Por su parte Víctor Hugo Herrera, uno de los usuarios que recibió la dosis de refuerzo, agradeció lo que calificó como una muy buena oportunidad de recibir la vacuna, porque no se encuentra en condiciones de salir a la calle y con esto, explicó, pudo acceder a la protección.
Cabe señalar que este operativo realizado en el Albergue “Protege”, se suma al operativo del Albergue “Pentecostés”, también en la comuna de Santiago, con los que se dio inicio a esta estrategia para llevar la vacunación a quienes más lo necesitan.