Área dental del Cesfam Nº1 se puso a punto - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
29 de junio de 2012

Área dental del Cesfam Nº1 se puso a punto

Con una inédita inversión cercana a los 50 millones de pesos, este viernes se inauguró en el Cesfam Nº1 la remodelación integral de las dependencia dentales de este recinto.

Los trabajos, enmarcados en el programa “Dental a Punto” y que  es propio del Cesfam Nº1,  consistieron en el recambio de mobiliario antiguo por uno de última tecnología, nuevos insumos, sillones dentales de última generación,   el arreglo del piso, nueva grifería, mejor calefacción y pintura según pauta de Autorización Sanitaria, entre otras notorias mejoras.

La iniciativa surgió de la necesidad de los usuarios y las intenciones de los funcionarios del Centro de Salud, por ofrecer una mejor atención, dando la importancia que merece el área dental.

Los fondos, provenientes del Ministerio de Salud, de la Dirección de Atención Primaria del SSMC y del propio Cesfam, permitirán beneficiar a una población cercana a las 50 mil personas  que corresponden a menores de 20 años (grupos prioritarios del programa odontológico), embarazadas (GES), adultos de 60 años (GES) y urgencias dentales GES y no GES.

“Esta nueva sala dental es el resultado del esfuerzo conjunto de los funcionarios de este emblemático Cesfam, del ministerio de Salud y de nuestro servicio. Desde hoy podremos entregar una atención correcta, oportuna y eficaz a nuestros más de 50 mil usuarios. Hemos implementado tecnología de punta a través de la ficha electrónica, lo que nos permite hacer un seguimiento de cada atención y a la vez, comenzar a desarrollar un nuevo modelo de gestión de salud enfocado en los pacientes”.

“Estamos muy contentos porque esta sala dental no tiene nada que envidiar a las mejores clínicas del país. Todo el proyecto fue llevado a cabo con rigurosos estándares técnicos y de infraestructura que nos permiten seguir atendiendo a la misma cantidad de gente, pero con un nivel de atención superlativamente mejor”, puntualizó el Director del Servicio Nibaldo Mora Ortega.