Asociación Chileno Japonesa beneficiará a usuarios de toda la Red
En el marco de la permanente colaboración del gobierno japonés con el Hospital Clínico San Borja Arriarán, esta semana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de más de 47 millones de pesos destinados a la adquisición de equipamiento y arreglos al interior del recinto.
A la actividad asistieron el Embajador de Japón, Hidenori Murakami; Claudio Robles, Director HCSBA y Ricardo Estela, Director del Instituto Chileno-Japonés de Enfermedades Digestivas HCSBA.
“A través de esta donación incluiremos a nuestro equipamiento cinco endoscopios y además realizaremos mantenciones y reparaciones necesarias al interior del hospital y que beneficiarán a los usuarios de nuestra red”, dijo el Director del HCSBA, Claudio Robles.
Con esta, ya son cuatro las instancias de acercamiento entre el gobierno japonés y el HCSBA en una relación que se gestó en 1977 cuando el gobierno del país nipón inició en Chile el `Proyecto de Control del Cáncer Gástrico’, por medio de capacitaciones de los médicos asiáticos a los chilenos.
Otro de los hitos, fue la entrega en 2005 de una torre de endoscopía, tres videoendoscopios y un duodenoscopio.