Atención Primaria instala nuevos equipos de climatización en centros de salud dependientes
Cerca de treinta equipos de climatización fueron instalados durante los últimos dos meses en los CESFAM de la red de atención primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).
En total 28 equipos, tanto de tipo portátiles como split (con instalación a muro, interna y externa), fueron puestos en operaciones en los centros dependientes de nuestra red.
Con una inversión de $ 21 millones, se financió la compra de 19 de estos equipos de climatización, así como la instalación de la totalidad de los 28 dispositivos. A los adquiridos en esta ocasión se sumó un stock previamente existente de otros nueve, avaluados por su parte en $ 11 millones.
La prioridad inicial fue mejorar las condiciones de temperatura en instalaciones como vacunatorios, farmacias y áreas de almacenamiento, a lo que se sumaron luego otras dependencias como box de atención, favoreciendo así tanto a funcionarios como usuarios.
A esto se suma además la compra de 130 ventiladores de pared, por un monto de casi $ 6 millones, equipos que estarán destinados en su totalidad para los box clínicos, beneficiando directamente de esta manera tanto a los funcionarios como a la comunidad usuaria.
Estas inversiones permitirán contar con equipos de climatización en áreas donde previamente no existía, así como reemplazar equipos antiguos con problemas de funcionamiento.