Avanzan mejoras en seguridad en CESFAM Chuchunco de Estación Central
El trabajo conjunto de las direcciones del SSMC y del establecimiento ha permitido la instalación de cámaras de vigilancia, con autonomía para grabar 24 horas seguidas.
En relación a los hechos de violencia ocurridos recientemente en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), “San José de Chuchunco”, de Estación Central, la dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) en conjunto con el equipo directivo del establecimiento, han estado trabajando para implementar distintas estrategias, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad en los funcionarios.
Tras reuniones sostenidas con la empresa de seguridad, se lograron operativizar 12 cámaras de vigilancia, que tienen como principal característica la autonomía para grabar 24 horas sin interrupción. Además, se habilitaron 4 cámaras nuevas, que apuntan a los ingresos del CESFAM y del SAPU, lugares que han sido afectados por problemas de seguridad.
Junto a ello, el Departamento de Relaciones Laborales del SSMC y la dirección del CESFAM llevan a cabo un plan de trabajo, con Carabineros y con la municipalidad de Estación Central, cuya finalidad es facilitar una pronta respuesta de los organismos de seguridad ante hechos delictuales. Asimismo, se busca el resguardo de ciertos sectores que han sido escenario de robos a funcionarios.
Es importante destacar también que en el centro se están desarrollando una serie de otros trabajos de infraestructura, como mejoras en los techos y un estudio de los tableros eléctricos, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta de éstos y así evitar cortes. Respecto a las calderas que facilitan la calefacción del CESFAM, están en proceso de estudio de compras para modificarlas. Como medida preventiva, la Dirección de Atención Primaria (DAP) del SSMC entregó cinco estufas para el sector azul del recinto.