Avanzan terminaciones para el mejoramiento de base del SAMU Metropolitano en Quinta Normal
En su cuarta etapa, se encuentran los trabajos para la habilitación y mejoramiento de lo que serán las nuevas dependencias de la base del SAMU Metropolitano en Quinta Normal, que hasta la fecha funciona en un recinto modular en terrenos del ex Hospital Félix Bulnes, de esa comuna.
Las obras se iniciaron gracias a un comodato suscrito entre el SAMU Metropolitano y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC), con patrocinio de nuestro Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), por el cual le fue cedida una superficie de 1.600 metros cuadrados aproximados, también en el ex recinto hospitalario.
El terreno contempla cuatro edificaciones sólidas, la primera de las cuáles está siendo habilitada durante este año para albergar el traslado de la base. En paralelo, se trabaja en otro de los recintos para lo que será la primera Central de operaciones de Gestión de Riesgo para la atención prehospitalaria metropolitana, obras en curso que se espera concluir durante el segundo semestre.
Respecto a la habilitación del nuevo inmueble para la base Quinta Normal, desde enero se han realizado trabajos de limpieza, despeje y remoción de escombros, con la colaboración del municipio local; posteriormente se ejecutaron arreglos generales a la infraestructura, cierres perimetrales, servicios básicos, techumbre, arreglos a las instalaciones sanitarias y de grifería.
En las últimas semanas, las obras se concentraron en mejoras e implementación de los recintos, como arreglos de tabiquería, piso, ventanas y terminaciones de muros interiores y exteriores. De esta manera, se proyecta concluir los trabajos a inicios del segundo semestre y a continuación, comenzar con el trabajo con los equipos para preparar el traslado a las nuevas instalaciones.