CESFAM San José de Chuchunco recibe donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Centro de Salud Familiar San José de Chuchunco recibió una significativa donación de equipamiento clínico y computacional por parte de la congregación religiosa Mormona, a través de su Programa de Ayuda Humanitaria.
Representantes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, junto a directivos del Cesfam y la directora de APS del Servicio de Salud Metropolitano Central, firmaron el acta de donación de insumos clínicos destinados al centro de salud.
El donativo, valorado en más de 15 millones de pesos, consiste en 9 computadores, 12 camillas para procedimientos y transporte además de 2 monitores multipropósito, lo que constituye un gran apoyo para mejorar la atención a la comunidad.
Sonia Molina, directora del CESFAM, destacó que esta donación permitirá mejorar directamente la calidad de atención que se brinda a los usuarios, garantizando mayor comodidad y seguridad durante los procedimientos.
Por su parte, Alfredo Vielma, Presidente de la estaca Cinco de Abril, resaltó la motivación de ayudar a las personas en sus carencias y expresar amor a través de gestos como estas donaciones, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
El origen de esta contribución se gesta a fines del año pasado gracias al acercamiento de la entidad religiosa con el centro de salud, quienes ofrecieron una propuesta de entrega de instrumental para el establecimiento.
Pía Fernández-Dávila, Directora de APS del SSMC, destacó la importancia de este donativo para el trabajo de los profesionales de la salud, destacando la gran oportunidad que representa para mejorar la calidad de los servicios.
Walkyria Orellana, Secretaria del Consejo de desarrollo local, indicó que esta donación marca un hito importante para la comunidad y subrayó la importancia de cuidar y aprovechar este aporte.
La incorporación de estas nuevas herramientas permitirá realizar registros más precisos y oportunos de las atenciones a los usuarios y usuarias, así como facilitar un traslado seguro dentro de las instalaciones del centro de salud, reduciendo potenciales riesgos de accidentes.