Comunidad funcionaria celebra una Navidad con sentido en los CESFAM del SSMC
Con diversas iniciativas organizadas por funcionarias y funcionarios, y dirigidas en especial a los niños de nuestra comunidad usuaria, la red de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) celebró una Navidad participativa y solidaria.
En el CESFAM “San José de Chuchunco”, de la comuna de Estación Central, cada año se realiza una asombrosa ornamentación navideña, para aportar el espíritu de estas fiestas a la atención de salud.
Alicia Burgos D’apremont, TENS dental a cargo de esta iniciativa, contó que muchas veces los usuarios adultos mayores, cuando van a sus controles, “toman asiento sólo para contemplar por largo tiempo los adornos, las luces, nos dicen que no tienen arbolitos aún en sus casas, y agradecen la postal navideña del CESFAM”.
Este año, un hermoso pesebre en la entrada del Centro de Salud Familiar fue preparado desde el mes de octubre con apoyo de más funcionarios, que reunieron poco a poco los materiales necesarios para estas celebraciones de fin de año.
En la misma comuna, en el CESFAM “Padre Vicente Irarrázaval”, se realizó una fiesta de navidad, en la cual se apadrinaron niños y niñas de la sala de estimulación y del programa de acompañamiento del CESFAM, a quienes se les entregaron los juguetes tan esperados en estas fechas.
En el CESFAM “Maipú”, en tanto, se realizó la Navidad con Sentido, del programa Chile Crece Contigo. La actividad convocó a la comunidad usuaria más pequeña del centro, en su mayoría del campamento Santa Marta, además de niños y niñas usuarios del CESFAM. En la oportunidad se entregaron obsequios, se contó con “pintacaritas” y juegos. Asimismo, el grupo musical del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, interpretó temas musicales para los asistentes. Andrea Portillo, del Programa Chile Crece, señaló que “esta actividad se realiza hace alrededor de cinco años, con intermitencia por pandemia, con la colaboración y donaciones de funcionarios y empresas”.
Por su parte, en el CESFAM “Dr. Norman Voullieme”, de la comuna de Cerrillos, funcionarias del centro de salud entregaron recuerdos y mensajes navideños a quienes ingresaban al establecimiento de salud, además de realizar actividades artísticas con los niños y niñas asistentes, como pintar en la entrada del recinto.