Con Malón, usuarios y funcionarios del Cesfam PVI celebran que pasaron Agosto - Servicio de Salud Metropolitano Central

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10 de septiembre de 2019

Con Malón, usuarios y funcionarios del Cesfam PVI celebran que pasaron Agosto

Más de 50 personas mayores junto a funcionarios pertenecientes al Cesfam Padre Vicente Irarrázaval, participaron en la actividad familiar Pasamos agosto “Malón de los 60´s”, en la cual se llevaron a cabo shows artísticos, bailes y concursos.

En la ocasión participaron los talleres de artrosis, arteterapia y los integrantes del programa Más Adulto Mayor Autovalente, que busca mejorar la capacidad individual y comunitaria para enfrentar el proceso de envejecimiento, estimulando las funciones motoras y cognitivas de las personas mayores, promoviendo el autocuidado y estilos de vida saludable. La directora del Cesfam, María José Cabrera, comentó que: “para ingresar a al programa Más Adulto Mayor Autovalente, los usuarios deben tener de 65 años y más, además de ser beneficiarios de FONASA, estar inscritos en el Centro de salud con su EMPAM (Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor) vigente y con resultado de Autovalente sin riesgo, o Autovalente con riesgo o en riesgo de dependencia”.

Por otra parte, la Dra. Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central,  expresó que: “Debemos estar preparados para el cambio y para otorgar los servicios que cubran las necesidades de nuestros adultos mayores, más aún cuando se estima que para 2050, el 25% de la población será adulto mayor. Esto, representa un desafío respecto del cambio que debemos hacer para que nuestros niveles de atención se complementen óptimamente y así garantizar un acceso oportuno y digno a la salud, en un aspecto que en el cual ya hemos presentado avances y que están siendo liderados por nuestra Primera Dama, Cecilia Morel”.

El objetivo de este festejo es generar una alianza entre la comunidad y el centro de salud, para dar a conocer y empoderar al adulto mayor como persona activa, y mostrar que el trabajo que realizan los equipos con los usuarios, no solo está centrado en la atención en los box, sino que se extiende hacia una labor mancomunada entre ambas partes, para generar una relación más estrecha.