Con presencia de empresa se refuerza adopción del nuevo sistema administrativo en los primeros establecimientos
Con la incorporación de representantes de la empresa proveedora en las reuniones de trabajo periódicas, que se realizan cada semana localmente, se busca reforzar la adopción del nuevo sistema de apoyo a la gestión administrativa o ERP en los establecimientos que ya comenzaron con su puesta en marcha, como parte de la implementación del proyecto Red Central Digital (RCD).
Se trata de las reuniones que se realizan de forma regular con la Dirección de Atención Primaria, SAMU Metropolitano y CRS Maipú, a los que se integrará también la Dirección del Servicio. Los equipos administrativos de estos cuatro establecimientos de la red ya completaron sus capacitaciones, por lo que están en condiciones y, por tanto, iniciaron la marcha blanca del nuevo sistema.
Para reforzar su adopción y abordar las incidencias que se produzcan en el proceso, se han incorporado a las reuniones representantes de la empresa proveedora, Browse, como el líder de proyecto, Cristian Morales; la jefa de consultoría SIGAS, Yanibel Lagos; y el encargado de gestión del cambio, Gonzalo Osorio. De igual forma, estos profesionales se han incorporado a las primeras reuniones de trabajo con los hospitales Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), que serán los próximos establecimientos en comenzar la implementación gradual.
Al respecto, Cristian Morales indicó que “la intención es poder transmitir tranquilidad a los usuarios de que, como empresa y como equipo, estamos junto con el Servicio de Salud, acompañando el proceso que está avanzando. Tanto los requerimientos de ajustes que están ya en producción como los venideros.
La idea es transmitir esa tranquilidad que, como empresa, vamos a responder de la forma más ágil posible y queremos apoyar y ayudar en todo este camino, que sabemos que es bien complejo para todos, pero que va a significar grandes cambios para la atención y los procesos de los establecimientos”, señaló.
Por su parte, Yanibel Lagos señaló que el objetivo es apoyar ya que “hay muchos temas que son técnicos y tienen que ver con el uso del sistema, las necesidades que tienen los usuarios y cómo se está trabajando en ello. Esa es nuestra misión, poder aportar y ver en terreno con las personas que están a cargo cuáles son las necesidades, e ir estableciendo una ruta de trabajo respecto a cómo están funcionando para una buena adopción del sistema”.
Asimismo, indicó que las incidencias levantadas durante la puesta en marcha se abordan de manera centralizada, a través del referente de ERP del proyecto, para ver su pertinencia y en caso de corresponder su formalización. “Esto, porque la información debe ser igual ya que es un sólo sistema para todos, por lo que hay que unificar conocimiento y definiciones”, explicó.