Cónsul de Honduras visita Hospital San Borja y agradece atención entregada a niño de su país.
Con el objetivo de agradecer la oportuna atención entregada al pequeño Orlín Madrid de tan sólo un año y seis meses y proveniente de Honduras, el Cónsul de ese país, señor Herminio Pineda, visitó el Hospital Clínico San Borja Arriarán.
En la instancia, el embajador se reunió con el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, el Director del centro hospitalario, Claudio Robles y parte del equipo médico encabezado por el Dr. Guillermo Fariña.
“Orlín fue diagnosticado con Síndrome de West, una patología poco frecuente y caracterizada por una compleja epilepsia. Evaluamos y tratamos al menor, logrando resultados efectivos que se evidenciaron en el proceso comunicativo del menor con sus padres”, dijo el médico tratante.
Paralelamente, el departamento de Gestión al Usuario del San Borja Arriarán, tramitó la visa humanitaria con Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, cuyo resultado fue la obtención del Rol Único Tributario, lo que le permitirá a Orlín mantener una atención continua y gratuita en Chile, en un proceso que fue respaldado por la Embajada de Honduras en Chile y la Municipalidad de Santiago.
“Debo agradecer a este hospital. Cuando la familia de Orlín acudió a nosotros, empezamos a buscar soluciones, pero se empezó a hacer cada vez más complicado, hasta que los encontramos a ustedes y la verdad es que en representación de mi país, agradezco enormemente lo que han hecho”, expresó el Cónsul de Honduras en Chile.
Por su parte, el Director del centro hospitalario, Claudio Robles, dijo que “para nosotros ha sido un tremendo orgullo tratar a este pequeño y colaborar con su familia en los trámites legales. La salud de nuestros niños está por sobre todas las cosas y en ese contexto debo felicitar y agradecer al equipo médico de Neuropsiquiatría Infantil porque han demostrado, una vez más, la vocación de servicio público y profesionalismo que los caracteriza”.
Orlín y su familia volvieron a Honduras país en el cual seguirán el tratamiento bajo la supervisión del equipo médico del Hospital Clínico San Borja Arriarán