Convenio intersectorial permitirá reforzar atención del COSAM Cerrillos
En la Biblioteca Municipal, la alcaldesa Lorena Facuse y el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Jorge Wilhelm firmaron un convenio que permitirá restablecer y reforzar la atención en el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de la comuna de Cerrillos.
Lorena Facuse actual alcaldesa de la comuna señaló lo relevante que es la firma de este convenio, el que marca una alianza estratégica y colaborativa con el Servicio de Salud Metropolitano Central, además agregó que “acciones como ésta, están dentro de las prioridades de mi gestión municipal debido a la demanda de la población en esta materia”.
Con esta alianza el COSAM reforzará su atención con un médico psiquiatra, dos psicólogos, un terapeuta ocupacional y coordinador administrativo, fortalecimiento de los equipos técnicos y, por supuesto, el espacio físico. En relación a este último punto, y con el objetivo de entregar una mejor atención se anunció la disposición del SSMC para entregar las dependencias del ex CESFAM “Norman Vouillieme” el cual será utilizado para la habilitación del COSAM.
Jorge Wilhelm, director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central, destacó la alianza con el municipio y en especial el abordaje de este tema que era prioritario para las nuevas autoridades municipales. “Cuando colocamos en el centro a los usuarios, todo fluye más rápido. Este trabajo se ve en este convenio, es el resultado de una gestión que permitirá atender a los vecinos y vecinas de Cerrillos con un equipo humano de calidad” señaló.
Beatriz Villane, referente técnico de Salud Mental del SSMC valoró poder retomar el vínculo del municipio. “Nuestro director ha tenido la disposición de ordenar estos temas y este convenio es una muestra de aquello, porque nuestros pacientes nos necesitan. La salud mental es un tema que hoy requiere de la atención de todos nosotros y con esta alianza podremos llegar a más personas y con un equipo de profesionales de calidad” agregó la profesional.
De
hecho, ambas autoridades, el pasado 10 de septiembre recorrieron las ex
dependencias del CESFAM Norman Voullieme y el municipio proyecta para el año
2022 el traslado del COSAM a ese lugar.