CRS Maipú y CESFAM Pincheira avanzan en gestión del cambio de cara a implementación
Los primeros establecimientos de la red que comenzarán con la implementación del proyecto Red Central Digital (RCD), siguen avanzando en sus acciones de gestión del cambio iniciadas los últimos meses.
Es el caso del CRS Maipú y terminada ya la etapa diagnóstica, a fines de mayo se realizó la revisión de lo que será la primera fase del proceso de capacitación, con la participación del equipo local del proyecto y la jefatura de capacitación del establecimiento.
Esta fase introductoria tendrá por objetivo entregar una visión global del proyecto y facilitar a todos los usuarios, independiente de su perfil, acceso a las pantallas tanto de la plataforma clínica como administrativa, gracias a cápsulas de video que muestran la totalidad del proyecto y los softwares que lo integran. Además, entrega orientación sobre la plataforma online que se utilizará para la capacitación, cómo cambiar la contraseña, navegar dentro del contenido, qué incluye o cómo van a ser las evaluaciones.
Posteriormente, el equipo de líderes de proyecto del establecimiento también tuvo la posibilidad de revisar este contenido. Ellos serán los primeros en realizar esta primera fase de capacitación, para continuar luego con el área administrativa.
En tanto en la atención primaria, el CESFAM “Enfermera Sofía Pincheira”, de Cerrillos, sostuvo su segunda reunión de cara a iniciar prontamente sus acciones de sensibilización, en la que justamente se abordó el plan de gestión del cambio.
En lo inmediato se definirá un calendario de actividades de diagnóstico, como entrevistas y la aplicación de una encuesta a la comunidad funcionaria, para conocer su grado de conocimiento del proyecto. Además, se comprometió la revisión conjunta del flujo de urgencias, ya que el centro cuenta con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), del mismo nombre, que funciona las 24 horas.
Además, referentes de informática realizaron una visita al CESFAM para realizar el levantamiento de las brechas críticas en equipamiento, mobiliario o puntos eléctricos, entre otros, que son necesarios de cubrir antes de comenzar con la futura implementación.