De forma exitosa culminaron operativos en terreno contra la influenza - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
2 de junio de 2017

De forma exitosa culminaron operativos en terreno contra la influenza

Más de 2.000 personas, vecinos y vecinas de cuatro comunas que conforman la Red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), accedieron a la vacuna contra la influenza en los operativos en terreno que se llevaron a cabo durante mayo.

Este despliegue, que consistió en la instalación de stands de inmunización en plazas, ferias y centros comerciales entre otros, buscaba facilitar el acceso a la vacuna a personas que, por problemas de horario o distancia, no podían acceder a la vacuna en los Cesfam u hospitales de su sector.

El SSMC lanzó su calendario de vacunación con una primera actividad masiva en la Plaza de Maipú, el pasado 8 de mayo, para seguir en terreno durante una semana en puntos estratégicos del Polo Maipú-Cerrillos. Luego fue el turno del Polo Santiago-Estación Central, cuyo último operativo se realizó en la concurrida esquina de Huérfanos con Alameda este 31 de mayo.

Al respecto, el Dr. Jorge Martínez, Director del SSMC, destacó estas iniciativas de salir a terreno, ya que “las personas agradecieron poder vacunarse, por ejemplo, camino a sus trabajos, al encontrarse con un stand de vacunación afuera del metro como lo fue en Maipú o en el centro de Santiago mientras hacen sus compras”.

La campaña nacional de vacunación contra la influenza continúa hasta el próximo 16 de junio y en esa línea, el Director del SSMC insistió que “vamos a seguir con la campaña haciendo un llamado a nuestros usuarios, a que participen activamente de esta campaña que va en beneficio de toda la población, para que pasen un invierno sanos y sin complicaciones”, afirmó.

El directivo sostuvo que la influenza “puede confundirse con otras enfermedades respiratorias, por sus síntomas similares, pero preocupa por su mayor aparición en condiciones de frío y porque, si no es tratada de forma adecuada, puede derivar en complicaciones severas como neumonías y tener consecuencias fatales”. De ahí el llamado a que la población se inmunice contra esta enfermedad.

La vacuna es segura y gratuita. Está dirigida especialmente a los grupos de riesgo de niños de 6 meses a 5 años; adultos mayores de 65 años o más; embarazadas de más de 13 semanas; y enfermos crónicos.