Departamentos administrativos se reúnen para mejorar experiencia del usuario - Servicio de Salud Metropolitano Central

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20 de junio de 2023

Departamentos administrativos se reúnen para mejorar experiencia del usuario

La Subdirección Administrativa del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), llevó a cabo una jornada de trabajo con el objetivo de revisar y comenzar a proyectar la estructura orgánica y funcional de ésta, para poder planificar y destinar los recursos en post de la eficiencia en la prestación de servicios de salud a la comunidad usuaria.

Esta organización busca garantizar el cumplimiento de los procesos clínicos de manera adecuada, identificando áreas de mejora y fortaleciendo la colaboración interdisciplinaria dentro de la dirección del SSMC, con el fin de entregar una mejor atención prehospitalaria, atención primaria y hospitalaria a los pacientes de nuestra red.

Andrés Galvez, Subdirector administrativo del SSMC, comenta que uno de los puntos en los cuales esta subdirección está comprometida este 2023, es en la optimización y mejoramiento de las tecnologías, para poder hacer más amable y expedita la relación con el usuario. “En el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la implementación de una nueva ficha clínica electrónica, llamada RED CENTRAL DIGITAL, tiene por misión poner a disposición de los pacientes una plataforma de Portal Paciente, en donde su información clínica, referencia y contrarreferencia pueda ser efectiva, rápida, segura y confidencial, de tal manera que pueda circular por la red asistencial de este servicio y que los profesionales clínicos conozcan su historial médico”.

En esta línea y según el objetivo del trabajo del SSMC, “buscamos garantizar una atención de calidad y centrada en las necesidades de nuestros pacientes. Por ello ponemos a su disposición servicios especializados, la optimización de los procesos administrativos y la incorporación de tecnologías que faciliten la comunicación y el acceso a la información. El reconocimiento de que el paciente se encuentra en el centro de la atención es fundamental para asegurar que se satisfagan sus expectativas y se respeten sus derechos”, indicó.

Es importante mencionar que esta reunión es la primera que se lleva a cabo dentro del segundo trimestre del año, en las futuras jornadas los equipos de estos departamentos seguirán trabajando en delinear propuestas y analizarlas, para así poder concretarlas y mejorar la atención de la comunidad usuaria del territorio de nuestro servicio de salud.