Directivos de la red SSMC agradecieron a equipos de OIRS y Satisfacción Usuaria su trabajo en pandemia
En una actividad organizada por el equipo de Participación Ciudadana y Gestión al Usuario del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), los directivos de todos los establecimientos de nuestra red de atención, se reunieron de manera remota con cerca de un centenar de personas, entre referentes de satisfacción usuaria, encargados y operadores OIRS de nuestros centros y representantes de la comunidad usuaria organizada.
Encabezada por la directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez Del Campo, y el subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Christian Álvarez Zamora, la instancia convocó también a los equipos directivos de hospitales, Direcciones de Salud de Atención Primaria, SAMU y CRS, quienes entregaron sus agradecimientos a los funcionarios y funcionarias que han estado en directo contacto con los usuarios y sus familias durante esta alerta sanitaria. Reconocimientos por la labor realizada, en la tarea esencial de entregar información y orientación, en momentos en que las personas más lo necesitaban durante la actual pandemia del COVID-19.
En la ocasión, la Dra. Patricia Méndez agradeció a cada uno de ellos “por la entrega y dedicación en los momentos difíciles, entregando confianza y el apoyo necesario día a día”.
Por su parte, Christian Álvarez realzó el compromiso con el cual los funcionarios y funcionarias abordaron la pandemia, destacando que “muchas veces viviendo experiencias personales y familiares muy difíciles, de igual manera realizaron sus labores con entrega y compromiso”.
En la oportunidad, se destacaron testimonios y experiencias de funcionarios de la red SSMC, incluyendo a profesionales de las direcciones de salud municipal de nuestro territorio. Los participantes concluyeron que, pese a las dificultades del contexto sanitario, y el desgaste por sacar adelante las diversas tareas realizadas, se mantiene intacta la responsabilidad y vocación de servicio público de nuestros equipos.