Director de FONASA se refiere a problema de venta de bonos
El nuevo Director de Fonasa afirmó que “estamos exigiendo que se resuelva lo antes posible este inconveniente”.
Marcelo Mosso, director nacional de Fonasa, se refirió al problema que está afectando a sistema de venta de bonos tanto a nivel presencial como vía Internet, y que ha perjudicado a los usuarios del sistema en todo el país.
“Este inconveniente se desarrolla en medio de una transición tecnológica, que permitirá poner en marcha un nuevo sistema que mejorará la calidad de atención que merecen nuestros asegurados”, manifestó Mosso.
El soporte tecnológico, proveído por las empresas SONDA y ORACLE, produjo una falla que afecta al 25% del sistema de venta de bonos que comprende las oficinas de FONASA a nivel nacional, venta a través de página web y la red que utilizan las compañías Sencillito y Caja Vecina, del BancoEstado.
“Estamos exigiendo que resuelvan lo antes posible este inconveniente y que los usuarios no se sigan viendo afectados, lo que se espera sea resuelto en las próximas horas”, sostuvo el director de la entidad.
Mosso aseguró que la prioridad es resolver el problema y posteriormente se revisarán los contratos para estudiar posibles multas. “Exigiremos a nuestros proveedores que tengan mecanismos de respaldos”, dijo.
Finalmente, el nuevo director de FONASA dijo entender las molestias que este problema genera en los usuarios del sistema, a quienes hizo dos llamados.
“Tenemos todos los canales abiertos. Nuestras sucursales, el Call Center y nuestras Redes Sociales para que
puedan comunicarse con nosotros. También queremos hacer un llamado a los prestadores para que den todas las facilidades necesarias a nuestros asegurados”, precisó Mosso.