Director del SSMC rinde Cuenta Pública 2013 y destaca gestión institucional - Servicio de Salud Metropolitano Central

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13 de febrero de 2014

Director del SSMC rinde Cuenta Pública 2013 y destaca gestión institucional

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, entregó la Cuenta Pública 2013 de la institución en dependencias de la Municipalidad de Estación Central.

Acompañado de la Seremi de Salud, Daniela Zavando, el director del Servicio de Salud Sur Oriente, Fernando Betanzo, las  máximas autoridades de los hospitales de Urgencia Asistencia Pública, San Borja Arriarán y El Carmen, como así también de los directores de los consultorios de la Red Central y dirigentes sociales,  el director del SSMC expuso los principales hitos alcanzados durante su administración.

En este contexto, los ejes de la ceremonia correspondieron a gestión clínica, infraestructura, usuarios e informatización de la red. Es así que respecto del primer lineamiento, la autoridad destacó el alto nivel de cumplimiento GES.

“Durante 2013  dimos cobertura GES en los tiempos establecidos por ley a 162.357 personas, alcanzando tan sólo 77 garantías retrasadas que serán atendidas a la brevedad. Es así que nos transformamos en el servicio de salud de la Región Metropolitana con el indicador de garantías retrasadas más bajo”, expresó Fernando Benavente.

Asimismo destacó el considerable aumento de personas que fueron inmunizadas contra la influenza durante la Campaña de Invierno. “Este año vacunamos a cerca de 30 mil personas más respecto de 2012, lo que refleja el gran trabajo de los equipos en terreno y el permanente compromiso que tenemos con la ciudadanía en materia de prevención”.

En relación a la infraestructura, el director informó la concreción de diversos proyectos que involucraron a toda la Red Central. “Hoy hemos terminado la primera etapa de la Torre Sergio Valech en la ex Posta Central, estamos ad portas de habilitar el Servicio de Psiquiatría Adulto y Neuropsiquiatría Infantil en el San Borja Arriarán y abrimos el Hospital El Carmen para beneficiar a más de un millón de personas. Además inauguramos el consultorio Nº56 del Gobierno en Estación Central y renovamos prácticamente en un 100 por ciento la flota del SAMU RM”.

Por último, en la rendición de cuenta pública, la máxima autoridad del SSMC expuso los beneficios de contar con la Red Central completamente informatizada. “Hoy contamos con el sistema ‘Florence’ en nuestros hospitales y consultorios y de esta manera podemos agendar horas en línea, enviar interconsultas en forma inmediata, gestionar camas en la red y tener  el registro clínico del paciente en todos nuestros recintos, en una medida que beneficiará a nuestros usuarios quienes este año nos calificaron, en una escala de 1 a 7, con nota 6.4”.