Directora del SSMC entrega estado de salud de pacientes hospitalizados en la ex Posta Central tras manifestaciones - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
11 de diciembre de 2019

Directora del SSMC entrega estado de salud de pacientes hospitalizados en la ex Posta Central tras manifestaciones

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez Del Campo, se refirió al estado de salud de los heridos que ingresaron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) en las últimas horas del martes, en medio de manifestaciones ocurridas en la capital, dos de ellos en estado crítico.

En compañía del director del recinto, Dr. Luis Osvaldo Carrasco, la facultativa informó que se recibió a un total de “once pacientes derivados de disturbios, con lesiones de diversa consideración, de los cuales tres están en situación grave y permanecen internados”, explicó.

“Dos de ellos con TEC (traumatismo encéfalo craneano) por objeto contundente, los dos fueron operados. Uno de ellos, una niña de 15 años, está en este momento en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) muy grave, con riesgo vital”, señaló la directora.

La paciente, de iniciales G.A.P., se encuentra con “pronóstico reservado, tiene riesgo de vida y de salir bien de todas maneras podría quedar con secuelas”, adelantó, agregando que  se debe esperar su evolución las primeras 48 horas, para lo que está siendo evaluada por especialistas las 24 horas.

En tanto, indicó que “el segundo paciente es un hombre de alrededor de 32 años, que llegó mucho más despierto, pero que también tiene una lesión grave”. Al hombre, de iniciales H.G.S., se le realizó una esquirlectomía y craneostomía descompresiva. Se encuentra internado en la UCI con diagnóstico de hundimiento craneal.

Asimismo, la Dra. Méndez agregó que “hay un tercer paciente que llegó con una fractura expuesta de extremidad superior, que también fue operado” y permanece internado en el Servicio de Traumatología.

De acuerdo a lo informado por el centro asistencial, los restantes pacientes, considerando sus estados de salud, ya fueron dados de alta.