Directora SSMC entrega elementos de protección para funcionarios en el Día de la Seguridad en el Trabajo
-Dirección del Servicio distribuyó escudos faciales para todos sus establecimientos con motivo de la conmemoración. Dra. Patricia Méndez Del Campo encabezó la entrega en el Hospital San Borja y conoció en terreno el trabajo del recinto en esta materia.
La Dra. Patricia Méndez Del Campo, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), encabezó este martes 28 de abril una entrega de elementos de protección personal en el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), en el marco del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
Con motivo de la conmemoración, y gracias a la gestión de su Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, la Dirección del SSMC distribuyó este insumo a todos los hospitales y CESFAM de su red de atención, para ser distribuidos entre el personal administrativo. Esto, como una forma de reforzar la seguridad del personal no clínico, sumándose además tanto a la entrega de los elementos de protección que por normativa deben tener quienes atienden pacientes, y las iniciativas complementarias que han impulsado cada recinto.
La Directora del SSMC fue recibida por el director del HCSBA, Jorge Wilhelm, y el Subdirector Médico del recinto, Dr. Álvaro Morales. En compañía también del Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio, Christian Álvarez, y de la Subdirectora (S) de Gestión Asistencial, Dra. Teresa Chomali, la Dra. Méndez visitó la bodega donde el hospital actualmente almacena los elementos de protección personal, bajo estrictas medidas de seguridad. Ahí pudo interiorizarse sobre la forma en que se guardan y distribuyen estos insumos, para asegurar su uso correcto y eficiente.
Tras revisar la donación de escudos faciales, que ayudarán a reponer los que actualmente usan los funcionarios del hospital, los directivos se dirigieron al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Ahí, pudieron conocer el trabajo de un equipo de profesionales, que se ha abocado a la elaboración de escudos faciales, usando una impresora 3D, adquirida originalmente en marzo pasado por el hospital, para la fabricación de prótesis para los pacientes.
La Dra. Méndez valoró el compromiso de los profesionales que trabajan en este tipo de iniciativas complementarias, que van en la misma línea que la donación entregada por el Servicio: reforzar la seguridad de nuestros funcionarios. “Muchas personas, kinesiólogos, médicos, funcionarios, terapeutas que están trabajando en post de fabricar sus propios elementos de protección personal”, destacó.
Por su parte, el director del HCSBA afirmó que “la donación que hoy nos entrega el Servicio de Salud viene a complementar de manera muy importante la estrategia que estamos generando como establecimiento, de que todos nuestros funcionarios tengan elementos de protección para poder estar protegidos de cualquier tipo de infección y así poder estar listos para atender a nuestros usuarios”.
En tanto, respecto a las iniciativas complementarias como la fabricación de escudos faciales con impresora 3D, indicó que “esto tiene una estrategia: la finalidad que las mascarillas quirúrgicas sean destinadas principalmente para aquellos funcionarios que están en la atención directa de los usuarios”.
Para más detalles, puedes ver la nota a continuación: