Dra. Patricia Méndez “El mejoramiento de las condiciones de nuestros trabajadores se traduce en una mejor atención para nuestros usuarios”
En el marco del Plan de Mejora Integral de Bases del SAMU Metropolitano, el departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Central –junto a la empresa UTP–, iniciaron las visitas técnicas que dan inicio a la remodelación de las cuatro primeras bases, y que se mantendrán durante los próximos 60 días, dando así cumplimiento a los compromisos pactados con los funcionarios en julio de 2019.
De esta forma, la remodelación de las Bases 11 y 20, ubicadas en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), considera nuevos baños, mobiliario, lockers, y la normalización eléctrica completa, entre otras mejoras. En tanto, la Base del Hospital Luis Tisné contempla la adquisición de nuevos aires acondicionados y en el Hospital Del Salvador se intervendrá la cubierta exterior, con miras al invierno, además de sellar ventanas, pasar a luminaria led y la reposición de rejillas y tapas de cámaras.
“Gracias al trabajo en equipo, estamos en proceso de mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, que tiene como objetivo principal brindar una atención oportuna y de calidad a todos los habitantes de la Región Metropolitana”, dijo la Dra. Patricia Méndez Del Campo, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central.
Por su parte el Subdirector Administrativo del SSMC, Christian Álvarez, comentó “Hemos sostenido reuniones con diversos organismos para ampliar la cobertura del SAMU en la Región Metropolitana y por ello, además de llevar a cabo este Plan de Mejora Integral, comenzaremos con las obras de reubicación de las bases Cerro Navia y Quinta Normal, las cuales serán remodeladas y unificadas en un sector estratégico de la zona occidente de la capital”, dijo.
Según se informó, se espera que a fines de febrero los trabajos estén finalizados, para así dar paso a la segunda fase del plan de mejoramiento integral.