Equipo del Proyecto RCD expone en Jornada de Planificación del SAMU Metropolitano
El SAMU Metropolitano, que forma parte de la red de atención del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), realizó a fines del mes de noviembre una Jornada de Evaluación del año 2023 y Planificación del año 2024. La actividad, realizada en el ex Congreso Nacional, convocó al equipo directivo, jefaturas de la Subdirección de Gestión Asistencial, representantes gremiales y, además, a participantes externos, los que fueron invitados a exponer. Entre ellos, representantes del proyecto Red Central Digital (RCD).
La presentación de RCD estuvo a cargo de la jefa del equipo gestor del proyecto, Dra. Beatriz Heyermann, quien explicó que el objetivo fue “mostrarles y comentar a la gente del equipo del SAMU Metropolitano cuál es el avance y el estado de la estrategia RCD, que es la estrategia que tiene el Servicio de Salud para proveer una herramienta tecnológica, que permita optimizar el trabajo en red y dar una mejor atención al usuario”.
“Específicamente en esta solución hay un ámbito específico para la atención prehospitalaria, que es un software que se adecúa a lo que hace la atención prehospitalaria y que es lo que queríamos mostrarles. Pero además el resto de la solución también está disponible para optimizar procesos administrativos y de gestión también en el SAMU, como parte de la red del SSMC”, señaló.
Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SAMU Metropolitano y encargado de esta jornada, Dr. Darwin Letelier, indicó que el objetivo de esta cita era “ser motivantes con nuestro personal, con todos los equipos, a que hagamos las cosas bien y trabajemos fraternalmente. Para eso hubo presentaciones a cargo de cada una de las jefaturas de servicio, junto con dos exposiciones externas, del encargado de Calidad del Servicio de Salud y de la estrategia del proyecto RCD”.
Al respecto, afirmó que justamente fortalecer la unidad de calidad y el proceso de transformación digital son “lejos las dos prioridades que tenemos para el año 2024”.
“Nuestra intención es mejorar lo que estamos haciendo, acostumbrarnos a notificar, avanzar en lo que es la seguridad de la atención a nuestros pacientes y mejorar la oportunidad también de la atención, junto con optimizar las buenas relaciones, comunicación y compañerismo entre todos los funcionarios del SAMU”, sentenció.
En tanto, la Dra. Heyermann destacó que “el desafío es que el SAMU Metropolitano se suba con mucha energía, con mucha visión positiva, con muchas posibilidades de entregar aprendizajes, para que podamos mejorar en el camino, dando una mejor atención a nuestros usuarios”.