Funcionarios/as e hijos/as de la red SSMC son beneficiados con becas de educación superior
Más de 40 funcionarios, funcionarias, hijos e hijas pertenecientes a nuestra red de atención, fueron favorecidos con las becas de enseñanza superior que otorga el Servicio de Bienestar, del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).
Los beneficios fueron entregados en una ceremonia que contó con la presencia de directivos de nuestros establecimientos, así como de familiares de los becados. En esta ocasión, se otorgó el estímulo a 31 funcionarias y funcionarios activos de todos los niveles de atención. Asimismo, se reconoció a nueve hijas e hijos de funcionarios.
Desde el año 2005 existe este programa de becas de educación superior que otorga el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar del SSMC, con el objetivo de favorecer a los y las funcionarias afiliadas, quienes hacen un esfuerzo adicional estudiando carreras vespertinas mientras trabajan. Los costos asociados a este programa ascienden a $20 millones, con valores per cápita de $500 mil este año 2024.
Durante la ceremonia, el subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSMC, José Rojas Corales, destacó que “esta actividad es un momento de reconocimiento muy especial, porque se vincula con un servicio que entregamos a través de nuestros beneficios de bienestar, y que tiene un impacto en la persona, en su desarrollo personal, en su futuro y sus expectativas. Desde esta subdirección hacemos un humilde aporte, una contribución que ayuda a fortalecer este proceso de estudiar y de formarse”, dijo.
Carola Pereda, técnico en enfermería que se desempeña en la Unidad de Salud del Trabajador del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), y funcionaria favorecida con este incentivo, afirmó que “es emocionante que reconozcan nuestros logros, de verdad esto nos impulsa a seguir adelante y saber que todo se puede, es algo invaluable y nos ayuda a entender que siempre nuestros esfuerzos están siendo valorados”.
Este programa de becas es un estímulo al esfuerzo de los y las becadas, quienes deben compatibilizar trabajo y estudios, superando dificultades y logrando sus objetivos propuestos.