HCSBA vacuna contra el COVID-19 a embarazadas que cumplan con requisitos
El Servicio de la Mujer y el Recién Nacido del Hospital Clínico San Borja Arriarán está vacunando contra el COVID-19 a las embarazadas que cumplan con los requisitos que fueron fijados por el Ministerio de Salud.
De esta manera, en nuestro recinto se está vacunando a las embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación y que cuenten con comorbilidad como obesidad; síndrome hipertensivo del embarazo; diabetes pregestacional o gestacional; trombofilias; embarazo múltiple y patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.
Además, se incluye a quienes por sus trabajos tienen un mayor riesgo de contagio, como personal de salud, trabajadores de la educación o quienes realicen labores que no permitan el teletrabajo.
Paula Hernández, matrona de Alto Riesgo Obstétrico, explicó que «si cumplen estos criterios por supuesto que le corresponde y la idea es abarcar la mayor población que se vacuna. Al fin y al cabo ese es el compromiso que tenemos nosotras y la misión: que la mayor cantidad de embarazadas se pueda inmunizar, porque la idea es que generen esta inmunidad lo antes posible y no se expongan al virus y se enfermen graves o puedan morir, porque al final ese es el riesgo que tienen».
La vacunación se está realizando de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas en dependencias del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido, ubicado en el piso -1.
Asimismo, no es necesario que las embarazadas cuenten con el formulario de consentimiento previo, ya que hay matronas que pueden realizar la consejería en el mismo lugar. En caso de dudas con respecto al proceso de vacunación, pueden hacer click aquí.