Hospital Clínico San Borja Arriarán inaugura una nueva sala familiar para sus servicios pediátricos - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
18 de junio de 2024

Hospital Clínico San Borja Arriarán inaugura una nueva sala familiar para sus servicios pediátricos

Gracias a un convenio con la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) inauguró en junio una nueva sala familiar, que permitirá entregar espacio de descanso para las familias y/o tutores de los pacientes hospitalizados en servicios pediátricos.

El espacio está destinado para el descanso y alimentación de los acompañantes de las niñas y niños que se encuentran internados en servicios como Cirugía Infantil, Pediatría, UCI Pediátrica, Neuropsiquiatría Infantil y Neonatología del hospital. Cuenta con una zona de estar, área de descanso, baños, refrigerador, televisión, ducha e insumos de cafetería que se pueden utilizar de manera gratuita. Además, hay personal encargado de dar la bienvenida y acogida a las familias de lunes a viernes, de 08:00 a 19:30 horas, y sábado y domingo, de 09:00 a 18:30 horas.

Las familias que requieran hacer uso de este espacio sólo deben llegar y registrarse en la recepción

El HCSBA contaba con una de estas salas, inaugurada el año 2018, sin embargo, tras el incendio que afectó a parte importante del recinto a principios de 2021, quedó inutilizable. Tras una serie de trabajos, en mayo retomó su funcionamiento, ahora frente a la Unidad de Infectología Adulto.

Las Salas Familiares Ronald McDonald son espacios construidos al interior de hospitales públicos, que facilitan que los niños que se hospitalizan, incluyendo tratamientos complejos y prolongados, tengan la posibilidad de ser acompañados por sus padres, ya que su cercanía es fundamental para la recuperación física y emocional. Las salas son ambientes acogedores, donde las familias pueden descansar y compartir con otras personas que están viviendo una situación similar.