Hospital Clínico San Borja Arriarán recibe nuevo equipamiento
Con el fin de dotar a los equipos técnicos de la mejor tecnología posible, durante los meses de noviembre y diciembre los distintos servicios del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) han recibido diverso equipamiento clínico, destinado a mejorar la atención a nuestros pacientes. Algunos están destinados a reponer equipos que ya cumplieron su vida útil, mientras que otros corresponden a nuevas adquisiciones.
Uno de los principales proyectos corresponde al denominado “Pabellón a punto”, el cual considera cerca de $1.200 millones de inversión en reposición de gran parte del equipamiento del Servicio de Pabellón Central. Ya se han instalado 3 nuevas mesas quirúrgicas y se entregó una torre laparoscópica para el Pabellón de Maternidad, a las cuales se deben sumar en los próximos días lámparas quirúrgicas de doble cúpula; máquinas de anestesia; monitores multiparámetros para recuperación; dos arcos en C, entre otros.
El Servicio de Imagenología recibió un nuevo ecógrafo y camillas en reposición y próximamente se incorporará un equipo osteopulmonar, todo ello en directo beneficio de los usuarios y usuarias. Por su parte, a la Unidad de Neonatología se le entregó 3 ventiladores de alta frecuencia a través de la modalidad de arriendo, y por inversión del HCSBA se adquirieron 5 equipos de fototerapia nuevos, cada uno valorizado en cerca de $1.500.000.
Otra de las modalidades impulsadas por la Dirección del establecimiento para adquirir nuevo equipamiento, ha sido la retribución de los centros formadores presentes en el hospital. Por esta vía ya se ha recibido un refrigerador clínico destinado a la Unidad de Paciente Crítico Adulto, y se espera que ingresen nuevas balanzas pondoestaturales para la atención en CDT, monitores multiparámetros, entre otros.
Finalmente, la Unidad Coronaria recibió la reposición de 7 marcapasos transitorios bicamerales por un monto que supera los $13 millones y que van en directo beneficio de los pacientes con patología cardiaca compleja. Todos los equipos fueron recibidos por los respectivos referentes clínicos.