Hospital San Borja Arriarán habilita call center para responder dudas de usuarios frente a contingencia sanitaria por Covid-19
La iniciativa funciona los siete días de la semana y recibe en promedio unas 200 consultas diarias, las que se suman a las llamadas que recibe el call center que tradicionalmente funciona en el centro asistencial
Responder a las necesidades de los usuarios respecto a prestaciones de salud programadas en forma electiva, en relación a pacientes hospitalizados, además de solucionar consultas asociadas a la pandemia propiamente tal, son parte de los objetivos del Call Center implementado por la dirección del Hospital Clínico San Borja Arriarán.
El servicio cuenta cuenta con un equipo compuesto por un orientador, dos administrativos y una enfermera, encargados de dar respuesta a los múltiples llamados.
“Desde la implementación del Call Center las preguntas más frecuentes han sido con respecto al funcionamiento de las atenciones médicas ambulatorias, consultas médicas, farmacia, toma de muestra y visitas de pacientes hospitalizados”, asegura Karen Peñaloza, kinesióloga encargada de la unidad.
“En promedio el nuevo Call Center recibe 200 llamados; esto, aparte del número de Call Center fijo de nuestro establecimiento, que reciben 60 llamados por hora en promedio”, indicó.
Recepción de los usuarios
Según Karen Peñaloza, la iniciativa ha sido bien recibida por las personas, pues “les permite tener información, Además, en el caso que el paciente se presente y no se le puede entregar la prestación, se le entregan los números para que puedan estar consultando de manera constante. Esto ha bajado la incertidumbre y ansiedad de nuestros usuarios al tener una respuesta clara y certera”, asegura.
El call center brinda, además, apoyo de personal de enfermería ante consultas por Covid-19, como así también orientaciones a quienes consultan por aspectos asociados a patologías de carácter respiratorio. “de esta forma entregamos serenidad y orientación profesional a nuestros usuarios”.
El horario de funcionamiento del Call Center es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 09:00 a 17:00 horas. Los números de teléfono dispuestos para la atención son: 2 25749000 / 2 25749085 / 2 25749019 / 2 25748978