Hospitales de la Red del SSMC reciben nuevo equipamiento para el combate del COVID-19
En el marco de las medidas de reforzamiento permanente, impulsadas por las autoridades del Ministerio de Salud, los tres hospitales que componen la red de atención de nuestro Servicio, recibieron esta semana nuevo equipamiento.
El Hospital de Urgencia Posta Central y el Hospital San Borja Arrriarán, en Santiago, así como el Hospital El Carmen, de Maipú, recibieron nuevos ventiladores, que les permitirán renovar equipos y habilitar nuevas camas críticas, para recibir pacientes graves.
Cabe mencionar que, como la mayor parte de los establecimientos de nuestro país, los hospitales del SSMC han aumentado su capacidad crítica, con la Posta Central como principal ejemplo, superando ya el centenar de cupos habilitados.
En total, una docena de nuevos ventiladores que se distribuyeron en los tres establecimientos, a la espera de nuevos equipos que llegarían en los próximos días.
En tanto, los hospitales también recibieron equipos de oxigenación de alto flujo, para reforzar la nueva estrategia implementada en las urgencias, que busca evitar que los pacientes con COVID-19 lleguen a requerir ventilación mecánica invasiva.