Huap: Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes…
A casi un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, presenta una mayor cantidad de consultas, por sobre reclamos.
Según las autoridades, esto se debe a la implementación progresiva de la ley y a que los usuarios se están familiarizando con los nuevos conceptos.
El registro surge en el marco del proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en el recinto hospitalario y que tiene a una comisión de expertos del Ministerio de Salud, evaluando los procesos internos y externos, en un plan de acción que se ejecutará en el corto y mediano plazo y que permitirá optimizar la respuesta hacia los usuarios.
En esta línea, el CRS de Maipú presenta un situación similar, ante lo cual Claudio Robles fue enfático en señalar que “esperamos dar respuesta a todos los requerimientos según la nueva normativa y para ello es fundamental que en el período de subrogación que encabezo, el recinto siga trabajando como siempre, acoplándose con el proyecto del hospital El Carmen y sin perder la cobertura y reforzamiento de la red que desde siempre lo ha caracterizado”.