Maipú mantiene baja cobertura por vacunación contra la influenza - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
1 de julio de 2013

Maipú mantiene baja cobertura por vacunación contra la influenza

Con el fin de potenciar la vacunación contra la influenza y cubrir el 100% de la población objetivo, el CRS de Maipú reforzó el Plan de Vacunación iniciado en marzo por el Ministerio de Salud. Para ello, funcionarios del Centro Referencial de Salud de Maipú se dirigieron hasta la Feria Las Parcelas, lugar en el cual fueron inmunizados 130 trabajadores, además de decenas de visitantes. Este proceso, que se mantendrá en el tiempo, es reforzado por el Departamento de  Articulación de la Red del SSMC el que según el último informe destaca que en Maipú, de un total de 91.300 personas que son parte del grupo objetivo, 50 mil han sido inmunizadas.

Según se señaló, la causa de la dificultad de cumplir con el 100% del público objetivo, guarda relación con que Maipú mantiene un considerable flujo de habitantes que entran y salen de la comuna,  por lo que es muy probable que personas residentes de esa comuna, hayan sido inmunizados en otra, según se informó.

En este contexto el Director del SSMC, Fernando Benavente,  hizo un llamado a los funcionarios de los consultorios. “Es importante que a pesar del cansancio que nuestros equipos presentan, seamos capaces de redoblar los esfuerzos. Es por ello que debemos acercarnos a las personas en situación de calle, a quienes habitan en cités, entre otros, y proceder a inmunizarlos. Entre otras medidas, hemos solicitado a la Dirección de Atención Primaria que instale puntos de vacunación en los SAPUS y que sean todos los equipos de los consultorios los que vayan a terreno”.

Por último, la máxima autoridad de la Red Central agradeció a los funcionarios de todos los consultorios y centros de salud. “El trabajo que los colaboradores de la Red Central han hecho es increíble. Han salido a terreno, han realizado operativos de salud en campamentos, se han coordinado con las autoridades  de salud pública para ir en camionetas a sectores alejados de los establecimientos y han extendido sus horarios con el objetivo de cumplir la meta. A Todos ellos debemos agradecerles por la labor realizada y el profesionalismo con el que la han llevado a cabo”.