Más de 1500 niños son vacunados contra la Meningitis en Estación Central y Pedro Aguirre Cerda
Con el objetivo de evaluar en terreno el inicio del proceso de vacunación contra la Meningitis en las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Claudio Robles, realizó un completo recorrido por los consultorios que se circunscriben a la institución.
Esta mañana, un equipo del consultorio San José de Chuchunco, llegó hasta el Jardín Infantil “El Edén”, establecimiento en el cual se vacunaron a más de cien niños entre los 9 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.
En tanto, en los consultorios el proceso estuvo marcado por la preocupación de los usuarios, quienes llegaron masivamente y a temprana hora a los centros de salud. El San José de Chuchunco de Estación Central, fue el recinto en el cual se generó un colapso durante esta mañana.
Al respecto Claudio Robles dijo que “los consultorios que nos corresponden están todos con una demanda mayor y funcionando en forma correcta, pero acá tuvimos un atochamiento superior al 300 por ciento, por lo que hemos generado más puestos de vacunación, reforzamos con más vacunas y extendimos la jornada para que quienes están agendados con su carnet, puedan recibir sus dosis”.
Al mismo tiempo, la autoridad desmintió que este lunes fuera el único día para vacunar. “Debemos llamar a la tranquilidad y hemos conversado con algunos padres quienes han pensado que hoy es el único día y eso no es así, porque tal como lo han dicho las autoridades ministeriales, este es un período que se extiende hasta el 31 de diciembre, por lo que hay vacunas para todos”.
Posteriormente la autoridad se dirigió a los consultorios Nº5, Lo Valledor Norte y Los Nogales, dónde al minuto ya se han vacunado a 650, 250 y 200 niños respectivamente, mientras que San José de Chuchunco ha hecho lo propio con 300 menores.
Cabe destacar que la inmunización se enfoca en los jardines infantiles y salas cuna, a través de una previa coordinación entre los establecimientos y las Seremis de Salud y Educación. Aquellos menores que no asistan a estos recintos, pueden acceder al beneficio en los consultorios público o vacunatorios privados en convenio tal como se procede con las vacunas habituales del Programa de Inmunizaciones. El proceso continuará durante la semana, para abarcar la totalidad de niños de ambas comunas.