Más de 250 funcionarios recibieron vacuna contra COVID-19 en la Dirección del SSMC
La directora Dra. Patricia Méndez Del Campo, y el subdirector de Recursos Fïsicos y Financieros, Christian Álvarez Zamora, supervisaron el exitoso proceso, que incluyó también a funcionarios de la Dirección de Atención Primaria, de la Dirección del SAMU Metropolitano y de su Centro Regulador
Un exitoso proceso de vacunación contra el COVID-19 se realizó los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, en dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).
En total, durante las dos jornadas, 262 funcionarias y funcionarios recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Durante el proceso fueron inoculados tanto los funcionarios de la Dirección del SSMC, como de su Dirección de Atención Primaria, así como también de la Dirección del SAMU Metropolitano y de su Centro Regulador.
La Dra. Patricia Méndez Del Campo, directora del SSMC, junto al subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Christian Álvarez Zamora, supervisaron el proceso, ocasión en la que agradecieron el trabajo y compromiso de la comunidad funcionaria.
“Hemos vivido una jornada de vacunación histórica y muy trascendente”, señaló la Dra. Méndez, afirmando que se vacunó a cerca del 90% del grupo objetivo contemplado. “Todos los que queden fuera de la vacunación, ya sea porque están de vacaciones o con licencia médica, deberán acercarse a su CESFAM más cercano para poder cumplir con la vacunación”.
“Muchas gracias a todos los equipos de la Atención Primaria, del CRS Maipú y que están potenciados con algunos equipos hospitalarios, que lo han hecho excelentemente bien durante lo que llevamos de campaña de vacunación”, valoró.
Por su parte, el subdirector Christian Álvarez destacó que este proceso significa “proteger a nuestros funcionarios y la esperanza de que si existe la posibilidad siempre latente de un contagio, que sea leve y no pase a mayores, requiriendo ventilación y ocupando una cama UCI”.
“Tiene que ver con la tranquilidad de que nuestros funcionarios y también usuarios puedan sobrellevar este coronavirus, que ha sido sumamente difícil para todos socialmente, sicológicamente y laboralmente”, concluyó.