Más de 80 profesionales de la red SSMC, refuerzan conocimientos en el manejo de patologías respiratorias crónicas
El pasado jueves se llevó a cabo la jornada de Salud “Respira Chile”, dirigida a los profesionales que se desempeñan en las salas respiratorias de toda nuestra red.
El objetivo fue actualizar a médicos y kinesiólogos que trabajan en las salas IRA y ERA en el manejo de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.
Durante la actividad, se abordó la importancia de las inmunizaciones, se ofreció una actualización sobre el tratamiento con inhaloterapia y se proporcionaron herramientas para la interpretación de espirometrías.
Con este tipo de actividad se busca la educación continua, especialmente para los profesionales de atención primaria que atienden a pacientes con asma y EPOC. La formación y actualización constante es determinante para garantizar un manejo adecuado de estas patologías.
Sebastián Soto, referente de salud respiratoria y rehabilitación del SSMC, destacó la importancia de la jornada y la alta convocatoria: “Contamos con más de 80 participantes, lo que es significativo considerando que nuestra red tiene solo 20 centros. Esto refuerza la relevancia de la actualización sobre patologías, tratamientos, diagnósticos y el manejo no farmacológico, donde nuestras salas, especialmente a través de nuestros kinesiólogos, juegan un papel clave en la rehabilitación, educación y prevención”.
Soto también subrayó la importancia del cumplimiento de metas: “Nuestro objetivo es controlar a la población inscrita en las salas respiratorias, y este tipo de jornadas nos ayuda a avanzar en esa dirección”.
La jornada permitió compartir experiencias, aclarar dudas y mejorar el diagnóstico y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.