Niños del Hospital San Borja Arriarán son premiados por Deportistas por un Sueño
En una actividad llena de alegría, música y baile, más de 50 niños, pacientes pediátricos de distintas áreas del Hospital San Borja Arriarán del Servicio de Salud Metropolitano Central, fueron reconocidos por su espíritu de superación al ser condecorados con la Medalla al Mérito por parte de la Fundación Deportistas por un Sueño.
Tanto los niños como sus familias agradecieron, al Hospital y a la Fundación Deportistas por un Sueño, la oportunidad que les dieron de distraerse y salir un poco de la rutina hospitalaria, al brindarles un espacio de juegos y alegría, alejados de los controles y los medicamentos.
“Nos dan la oportunidad de olvidar un poco todo lo que vivimos en el hospital y llenarnos de energía para seguir adelante” expresó una de las mamás asistente al evento. La actividad contó con figuras del deporte como los futbolistas Felipe Flores, César Cortés, Raúl Olivares y el árbitro Pablo Pozo, junto a la música de Axé Bahía, La Secta y Don Latino y el humor de Tía Amy y Canillita. Los niños también disfrutaron de un cóctel que les tenían preparado, y regresaron felices mostrando sus regalos y sus medallas.
La coordinación fue realizada por la asistente social de Pediatría del HSBA, Carol Arrué, quien recalcó que ésta es una actividad que se lleva a cabo todos los años, en una relación constante con este tipo de instituciones, y que permite incorporar a nuevos niños en cada oportunidad.