Nueva línea telefónica para orientación sobre Testeo, Trazabilidad y Aislamiento: el Fono TTA - Servicio de Salud Metropolitano Central

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2 de septiembre de 2021

Nueva línea telefónica para orientación sobre Testeo, Trazabilidad y Aislamiento: el Fono TTA

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó el lanzamiento oficial de una nueva herramienta de comunicación para la ciudadanía. Se trata de una nueva línea telefónica que ya está a disposición de manera gratuita y que ha sido nombrada TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) .El número 800 371 900 recibirá llamados de todo Chile, sobre temas que involucran como su nombre lo señala, además a través de este número se podrán conocer lugares para hacerse exámenes PCR, orientación sobre licencias médicas relacionadas a COVID19 y las distintas dudas que puedan surgir por los usuarios.

“El objetivo de esta nueva línea telefónica es contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, y fortaleciendo sus conductas de autocuidado. También, está orientada a educar sobre medidas de autocuidado y herramientas que permitan detener el contagio, y evitar que el virus se propague. Por eso entregamos mensajes y orientación según el caso de cada persona”, destacó la subsecretaria Daza.

Cada región tiene temas específicos por región los cuales están coordinados con cada Seremi de Salud que mantiene un referente de fono TTA para también poder resolver las consultas más remotas que puedan surgir a lo largo de todo el país.

En general los centros de Atención Primaria de Salud tanto municipales como dependientes de nuestro Servicio de Salud Metropolitano Central se han llevado una estrategia de constantes llamados telefónicos a pacientes con coronavirus confirmado, sospechoso o contactos estrechos con un equipo de médicos, enfermeras y kinesiólogos, por lo que el fono TTA es una gran herramienta de apoyo a lo que hemos estado realizando como Servicio, señalo el Dr. Sebastián Urzúa, encargado estrategia TTA del Servicio .

“Es importante que sepan que las primeras medidas son fundamentales para poder frenar las cadenas de contagio de COVID- 19. Por ello es tan relevante que se conozcan dichas medidas, y si hay dudas, exista el canal para resolverlas. Para eso hemos creado el Fono TTA, señaló Daza.

Este nuevo mecanismo de comunicación se suma a las ya existentes como Salud Responde y Residencias Sanitarias, las que tienen una cobertura nacional y son todas totalmente gratuitas.