Obras renovarán salas de espera del Hospital de Urgencia Asistencia Pública
A mediados del mes de noviembre se dio inicio a los trabajos que renovarán las instalaciones de las salas de espera del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), brindando mejores condiciones a sus usuarios y funcionarios.
Las obras se enmarcan en el proyecto de mantención de infraestructura para las salas de Urgencia de 23 hospitales de la red de salud pública -de mediana y de alta complejidad- a lo largo de todo el país, que impulsa la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Por tratarse de espacios sometidos a una intensa utilización, los ejes del proyecto están puestos en el resguardo de la dignidad de los usuarios, fomentar la seguridad de usuarios y funcionarios, y mejorar la habitabilidad del recinto.
Por ello, tras una primera etapa de adecuaciones previas, los múltiples arreglos en el HUAP se enfocarán en aspectos como la mantención completa de los baños públicos; equipamiento de las salas de espera (que incluye climatización y asientos resistentes y lavables); pintura; mantención de luminarias (permanentes y de emergencia); del circuito cerrado de televigilancia y de puertas y ventanas, entre otros trabajos, por un presupuesto total de más de $ 128 millones.
El Jefe de Urgencia del HUAP, Dr. José Miguel Figueroa, destacó que estas mejoras serán de gran beneficio, especialmente para los familiares y cercanos de los pacientes que llegan al hospital. “Nuestro compromiso es brindar una atención cada vez mejor, incluso en los espacios de espera. En situaciones tan graves como las que enfrentamos día a día, nuestro deber es acoger también a los acompañantes”, indicó.
Las obras han sido organizadas por prioridad y se ha establecido un plan de contingencia, para afectar lo menos posible la atención y el normal funcionamiento de la Urgencia. Este incluye, entre otras medidas, la entrega de información al público sobre el objetivo y duración de los trabajos, programación de las obras por sectores para mantener la operatividad, y refuerzo a la dotación de guardias para mantener el orden y resguardar los accesos transitorios.
De acuerdo a la programación, se espera que los trabajos estén concluidos a fines de diciembre.