Orquesta juvenil de Santiago ofrece concierto “en agradecimiento” frente a Urgencia del HUAP
La actividad fue organizada por profesora de violín y ex paciente del hospital, como una forma de retribuir la atención recibida tras sufrir una grave trombosis en octubre pasado.
Con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez Del Campo, y del Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), Osvaldo Carrasco, más de medio centenar de jóvenes y adolescentes músicos de la Orquesta Juvenil de Santiago ofrecieron un concierto en el frontis de la sala de espera de la Urgencia de este recinto asistencial. La presentación fue organizada por el director de la Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Gorky Largo, y por la profesora de violín y ex paciente de nuestro hospital, Denisse Rojas.
Denisse estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios del HUAP durante una semana en octubre de 2019, afectada por una trombosis del seno venoso cerebral. Fue en ese periodo cuando pudo experimentar la tristeza y soledad en que muchas veces se encuentran los pacientes internados. Ya completamente sana, quiso retribuir los cuidados que recibió del equipo responsable de su recuperación, trayendo música a nuestros pacientes junto a los niños que ella ayuda a formar.
A la presentación asistieron además la presidenta de la Junta de Vecinos San Borja, Sra. Carmen León; el encargado de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Pontificia Universidad Católica, Pedro Bustos; además de funcionarias de la asociación de jubiladas del HUAP y la jefa de Servicio de las Damas de Rojo del HUAP, Sra. Elsa Fermandois, junto a funcionarios y funcionarias de nuestro hospital.
En su discurso de bienvenida, el Dr. Osvaldo Carrasco, destacó el acto generoso y de retribución organizado por Denisse y agradeció la presencia de la orquesta, al tiempo que subrayó la impecable recuperación de nuestra ex paciente, que fue tratada exitosamente pese a la alta demanda que afectaba al hospital durante esos días, producto de la contingencia nacional. Por su parte, Denisse mencionó la excelencia clínica y el trato recibido durante su estadía en el hospital, factores que le permitieron reintegrarse sin problemas a sus actividades.
Luego de interpretar un repertorio que fue disfrutado por los asistentes, los violinistas más jóvenes acompañaron a su profesora en un recorrido por los distintos pisos del hospital, donde tocaron canciones folclóricas en las salas de espera, ante el asombro y expectación de pacientes, acompañantes y personal de los servicios clínicos.