Primera reunión con el Consejo Consultivo del HCSBA abordó trabajos realizados tras el incendio
Esta semana se realizó la primera reunión con el Consejo Consultivo del Hospital Clínico San Borja Arriarán del 2021, la cual abordó los trabajos que se han realizado tras el incendio que nos afectó el pasado sábado 30 de enero.
En la instancia, el director del HCSBA, Jorge Wilhelm, explicó las dos líneas de acción en las que se ha estado trabajando: la recuperación de la infraestructura afectada y la continuidad de las atenciones para nuestros usuarios.
Dentro de las labores que se han hecho junto al Servicio de Salud Metropolitano Central para poder seguir con nuestras atenciones, y que fueron expuestas en la reunión, se encuentra la habilitación de nuevos espacios, tanto dentro como fuera del HCSBA.
De esta manera, nuestro personal se encuentra trabajando en el Hospital Modular y en los dispositivos de emergencia que se han instalado en nuestras dependencias.
Además, están reforzando servicios de otros hospitales de la región Metropolitana, donde han siendo derivados nuestros usuarios. A raíz de esto, tenemos funcionarios trabajando en hospitales como el Metropolitano, Exequiel González Cortés, Calvo Mackenna, Félix Bulnes, Consultorio N°1, entre otros.
En la reunión también se informó que desde febrero se están realizando labores de recuperación y mejoras en los sectores donde nuestra infraestructura resultó afectada. En primera instancia, estos trabajos se han concentrado en el área de la Torre, ya que esa zona se puede recuperar en el breve plazo.
En dicha área, se han realizado obras de mejoras en ventanas, luminarias, muros cortafuego, pintura y reparación de cielo. Además se han efectuado reparaciones sanitarias, cambios en las llaves de paso y reposición del colector. Asimismo, se ha trabajado en la instalación de válvulas de corte sanitario, pintura interior en cinco pisos y alimentación eléctrica para el Laboratorio, Imagenología, Central de Alimentación y Sedile, entre otras obras.