Proyecto RCD: Equipo gestor se reúne con Hospital de Ovalle para conocer su experiencia con plataforma administrativa
A fines del mes de octubre, el equipo gestor del proyecto Red Central Digital (RCD) sostuvo una reunión telemática con representantes del Hospital “Dr. Antonio Tirado Lamas” de Ovalle, IV región. El objetivo era conocer su experiencia en el uso de la plataforma de apoyo a la gestión administrativa o ERP, que es la misma que actualmente está implementando nuestro servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), de manera gradual a lo largo de su red de atención.
El hospital de Ovalle es el centro de salud más importante de la provincia del Limarí y uno de los dos usuarios de este sistema en el área salud de nuestro país, junto con la dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, SSMO, con quienes el equipo gestor ya se reunió el año pasado.
En la cita remota participaron el equipo gestor RCD y el subdirector administrativo del SSMC, Andrés Gálvez, mientras de parte del hospital de Ovalle participaron jefaturas y funcionarios del área administrativa, como Finanzas, Recaudación, Contabilidad, Abastecimiento e Informática.
El recinto, que previamente no contaba con una plataforma administrativa digital, licitó el sistema con el mismo proveedor a través del Servicio de Salud Coquimbo, a cuya red pertenece. Comenzó con la implementación del sistema de manera gradual en 2021 y a la fecha reconoce beneficios en su incorporación, aunque no utilizan la totalidad de funcionalidades.
El objetivo, tal como en la reunión con el SSMO, fue conocer su proceso de implementación, las ventajas que identifican y los inconvenientes que han enfrentado, para replicar mejores prácticas.