SAMU Metropolitano amplía cobertura territorial con nueva base en la comuna de Padre Hurtado
El SAMU Metropolitano, parte de la red de atención del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), inauguró a principios del mes de diciembre la nueva Base N°17, en la comuna de Padre Hurtado, provincia de Talagante.
La habilitación del nuevo recinto fue financiada con recursos municipales, gracias a una alianza estratégica entre el municipio y el SAMU Metropolitano, el que a su vez provee el recurso humano que considera conductor, TENS y reanimador, además de una ambulancia avanzada con todo su equipamiento, para la atención continuada 24/7.
Los trabajos de habilitación por parte del municipio incluyeron cambio del piso de todo el inmueble de 26 metros cuadrados; reparación y pintura de muros; instalación de tabiques, aire acondicionados e internet; además de mobiliario nuevo.
La base cuenta con un área común y dos zonas de descanso, incluyendo baños con ducha y estacionamientos, además de cercanía con el sistema de seguridad de la municipalidad.
La inauguración contó con la presencia del equipo del SAMU Metropolitano, encabezado por el director, Dr. Julio Barreto, junto al alcalde Felipe Muñoz
Esta alianza marca un precedente en el desarrollo del modelo de cobertura territorial prehospitalaria, mejorando el tiempo de respuesta e integrando activamente al SAMU al sector suroeste del Gran Santiago.