SAMU Metropolitano realizó nuevos traslados aéreos a la Región del Biobío
Cuatro pacientes con COVID-19 positivo fueron trasladados desde Santiago hacia la región del Biobío. La operación, se lleva a cabo, gracias a la coordinación con la Fuerza Aérea de Chile, institución que pone a disposición del equipo clínico el avión Hércules C-130.
Se trata de pacientes de los hospitales El Carmen de Maipú y del Hospital, Sótero del Río de Puente Alto y Padre Hurtado de la comuna de San Ramón.
Los pacientes fueron derivados al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción y al Hospital Las Higueras de Talcahuano.
La estrategia de derivación de pacientes a otras regiones, apunta a aumentar la capacidad de camas disponibles en la Red Integrada COVID-19 Región Metropolitana, trasladando a pacientes hacia otros recintos de salud del país garantizando la continuidad de su tratamiento.
A la fecha, ya se han realizado más de 20 traslados aéreos de pacientes, operativos complejos realizados por nuestro personal y que cuentan con el apoyo del cuerpo de Sanidad de las Fuerzas Armadas.