SAMU recibe terreno en comodato para reubicar base en la comuna de Puente Alto
Con la firma por parte del SAMU Metropolitano y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), se cerró la entrega en comodato de un terreno que permitirá reubicar durante este año las bases 66 y 76, emplazadas en la comuna de Puente Alto.
Dichas bases hoy se encuentran ubicadas al interior del Hospital Sótero del Río, y albergan a un total de nueve funcionarios y cuatro móviles: tres básicos y uno avanzado. Con la nueva edificación, se reubicarán en calle Troncal San Francisco, en esa comuna capitalina, permitiendo reemplazar las actuales dependencias y mejorar sus condiciones laborales.
El SAMU Metropolitano, dependiente de la red de nuestro Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), brinda atención prehospitalaria a la población de toda la región. El diseño de la nueva base ha sido trabajado en conjunto entre los equipos del SAMU y del SSMC.
En el terreno cedido, de 1.350 m2, la nueva base contará con 165 m2 construidos en el primer piso y con un segundo piso con 30 m2 para capacitación y 30 m2 para terraza. Además, tendrá estacionamiento techado para los móviles y zona de lavado de éstos.
Todo el terreno que contempla el proyecto ya fue delimitado con rejas por parte del SSMC.
En paralelo a la firma del comodato, el departamento de Recursos Físicos del SSMC avanza en las bases de lo que será la futura licitación de las obras previas (radier y empalmes para servicios sanitarios y de luz eléctrica), así como del arriendo de los modulares que conformarán la nueva base, que será dispuesta por el SSMC para el uso del SAMU Metropolitano.
Asimismo, antes de la ejecución de los trabajos, se debe contar con el permiso de edificación respectivo, que en este caso debe ser otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Puente Alto.