SENDA reconoce al SSMC por programa preventivo de alcohol y drogas
Con una ceremonia realizada en el Gran Salón del Palacio Círculo Español, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reconoció a distintas empresas privadas e instituciones públicas por su interés en desarrollar actividades y programas de prevención de esta temática entre sus trabajadores.
El Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) fue una de las reparticiones públicas distinguidas, gracias al programa preventivo de alcohol y drogas en su red asistencial, “Trabajar con Calidad de Vida”, que se encuentra en etapa de desarrollo.
Se trata de una iniciativa de SENDA dirigida a la prevención del consumo de estas sustancias en espacios laborales, y que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva. La actividad es dirigida por la Unidad de Salud del Trabajador (UST) del Servicio y participan en ella actores de los distintos establecimientos de la Red de Salud Central.
La Directora Regional Metropolitana del SENDA, María Francisca Zaldívar Hurtado, destacó durante la ceremonia que la repartición “busca promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas, al interior de las organizaciones productivas, como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de una placa que certifica a 76 empresas y organismos públicos de la región como entidades generadoras de Políticas Preventivas del Consumo de Drogas, como así también, comprometidas con entregar a sus trabajadores espacios laborales en los que la calidad de vida es trascendental.