Seremi y Servicio de Salud Central inmunizaron contra la influenza al Presidente Sebastián Piñera - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
17 de abril de 2013

Seremi y Servicio de Salud Central inmunizaron contra la influenza al Presidente Sebastián Piñera

 

 

  • La campaña que se lleva a cabo en el Palacio de La Moneda, es encabezado por la Dirección de Atención Primaria a través de los consultorios San José de Chuchunco, Nº5 y Nº1. Hasta el lugar llegó el director de la DAP, Orlando Durán.

 

Con el objetivo de reforzar la campaña nacional de vacunación contra la influenza, este martes la Seremi de Salud, Rosa Oyarce y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, llegaron hasta La Moneda para vacunar a las autoridades.

El primero en recibir la dosis fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para luego ceder el turno a la Primera Dama, Cecilia Morel, al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entre otros.

Al respecto, el Director del SSMC comunicó que “la idea es que la gente pueda acercarse hoy a todos nuestros consultorios y hospitales para vacunarse y así prevenir una enfermedad que tiene su peak en los meses más fríos”.

“El año pasado tuvimos prácticamente un 100% del cumplimiento de la meta de inmunización y para este año esperamos mejorar los buenos resultados obtenidos, entendiendo que este 2013 el virus podría ser más severo y manifestarse en forma más anticipada”, manifestó Benavente.

Por su parte, la Seremi de Salud dijo que “todo indica que el brote empezará antes de lo habitual, a fines de mayo, mediados de junio. Se inmunizará a aproximadamente un millón 66 mil personas, pertenecientes a los grupos objetivos, que son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades, los adultos mayores de 65 años y el personal de Salud”.

“Nos interesa especialmente dejar protegidos a los adultos mayores, porque en el reciente invierno del hemisferio norte el virus los afectó con mayor intensidad”, agregó la autoridad sanitaria.

Para la campaña de vacunación el Ministerio de Salud adquirió 3 millones y medio de vacunas, cuyas partidas son siendo sometidas a los análisis de rigor en el Instituto de Salud Pública de Santiago. Esto significa tomar muestras de los lotes y someterlos a diversos exámenes para asegurar la calidad y seguridad del producto.