Servicio de Bienestar reconoce a funcionarios que se acogen a Incentivo al Retiro
En una significativa ceremonia, el Servicio de Bienestar del SSMC reconoció a los y las funcionarias de la Red que a partir de marzo se acogerán al Incentivo al Retiro.
Encabezando la ceremonia estuvo el Director del SSMC, Dr. Jorge Martínez acompañado por el Sub Director de Gestión Asistencial, Dr. Eduardo Bartolomé y el Sud Director Administrativo (s) Guillermo Saffie. Además estuvieron presentes las autoridades del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, San Borja Arriarán y el Carmen de Maipú, así como también de la Dirección Primaria de Salud y del SAMU Metropolitano. Los directivos compartieron con los y las trabajadoras que dejarán nuestros establecimientos en los próximos meses. “Queremos agradecer su compromiso y entrega con la salud pública durante todos los años que se han desempeñado en los diferentes recintos de nuestra red”, sostuvo el Dr. Bartolomé.
Patricia Ávila, matrona del CESFAM N° 1 y Manuel Álvarez, funcionario por más de 40 años de nuestro servicio y que cumplió funciones en la ex Posta Central y actualmente en el SAMU, entregaron su testimonio e impresiones frente a esta nueva etapa que comienza en sus vidas, y que comenzará de manera oficial a partir de marzo.
Otra de las asistentes fue Laura Garate, funcionaria que se acogió a retiro luego de cumplir por más de 20 años labores de enfermera en el Centro de Salud Familiar San José de Chuchunco, de Estación Central. “Ya me he ido liberando un poco de la “presión” de no saber qué pasara con mis pacientes, pero sé que pondrán a alguien en mi cargo que cuidará de ellos” precisó. Y además reconoce que se sentía tranquila por el trabajo hecho “siempre hice feliz mi labor, trabajando con los niños, con adultos mayores, con los cuidados paliativos a los enfermos, yo nací para ser enfermera”.
En tanto, Agustín Herrera, quien cumplió funciones de camillero en el Hospital San Borja Arriarán desde la segunda mitad de la década del 70’, reconoce que ahora empieza una nueva etapa. “Ahora hay que disfrutar con la familia, los nietos, las nietas”, dijo, reconociendo que al principio le costará hacer una vida sin el hospital pero ahora viene el momento de “disfrutar la vida” puntualizó.
En total son 56 los funcionarios y funcionarias, afiliados al Servicio de Bienestar, que dejarán de cumplir funciones en la Red del Servicio de Salud Metropolitano Central, pues se acogen a los beneficios de la ley N° 20.921 publicada en junio de 2016, relativa al retiro voluntario de los funcionarios del sector salud y cuya normativa tiene una duración de 10 años.