Servicio de Salud Central y FONASA implementan Licencias Médicas Electrónicas en consultorios de la Red
El Servicio de Salud Metropolitano Central y el Fondo Nacional de Salud, FONASA, están llevando a cabo la marcha blanca, desde fines de marzo, del proyecto Licencia Médica Electrónica con el propósito de facilitar el proceso de otorgamiento.
Los beneficios para los profesionales médicos consisten en mejorar la calidad de su servicio, agregando valor a la atención y transparenta el proceso de entrega de licencias médicas.
En tanto, para los trabajadores evita el trámite de traslado del formulario de la licencia a su empleador, cuyo resultado es el ahorro de tiempo. Además, se puede realizar seguimiento del proceso a través de Internet. En la página Web www.licencia.cl.
La LME también incorpora el sistema biométrico de verificación mediante la impresión dactilar. Con él se identifica al afiliado a través de su huella digital, lo que permite detectar delitos o mal uso de este beneficio.
Fernando Benavente, Director del SSMC recalca que “este proyecto a nivel país permitirá simplificar y controlar la entrega de licencias médicas, además mejora la relación entre profesional médico, trabajadores y empleadores”.
La marcha blanca se está llevando a cabo en los establecimientos Consultorio 1, Los Nogales, Valledor Norte y Ahués, todos a cargo de la Dirección de Atención Primaria.