Servicio de Salud entrega obras de jardín infantil y sala cuna a hospital San Borja
Durante la segunda quincena de noviembre, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) realizó la entrega al Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) del nuevo y esperado edificio que albergará el jardín infantil y sala cuna para la comunidad funcionaria.
El traspaso de la obra finalizada se efectuó entre el departamento de Recursos Físicos del SSMC y los referentes administrativos, técnicos de especialidades y encargadas de cuidados infantiles del hospital, quienes además fueron capacitados para el uso de las instalaciones.
El hospital tendrá a su cargo ahora gestionar los permisos que se requieren para su correcta y pronta puesta en marcha, entre ellos el permiso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y la autorización sanitaria por parte de la SEREMI, ya que el recinto cuenta con box de atención médica.
Con una inversión de $1.250 millones aprox. y una superficie construida de 830 m2, en dos pisos la edificación cuenta con nueve salas; acceso controlado; sistema de cámaras; aire acondicionado; equipamiento de red de incendio; así como todo el mobiliario y equipos necesarios para su óptimo funcionamiento.
Tras un anterior término anticipado de contrato, que obligó a retomar las obras casi desde cero, este es otro de los proyectos que la actual administración del SSMC ha logrado retomar y concluir exitosamente.